Visita la Antártida

Viaje a la Antártida

La Antártida, situada en el sur de las zonas de contacto de las de las aguas antárticas con las aguas menos frías y las menos densas de la zona. Esto representa un límite desde un punto de vista biológico y oceanográfico.

Con un diámetro de 4500 km y una superficie de alrededor de 14millones de km2, de esto solo 1% del territorio no se encuentra cubierto de hielo. Es uno de los continentes más fríos y secos, ventosos y con mayor altura sobre el nivel del mar con unos aproximados 2000m. Este es uno de los lugares más remotos que se puede encontrar en el planeta y un destino, aunque extraño muy popular entre los turistas, rodea completamente el polo sur. En este sitio, aunque sea muy difícil que la gente viva ya que por su frío se detiene la respiración de aquellos que la conocen, no muchas personas se encuentran en la Antartida la mayoría son científicos los cuales están en bases de investigación, aparte de ellos solo nos podemos encontrar con los animales que cuentan con grandes colonias

Visitar la Antartida

Viaje a la Antártida

Ahora bien ¿por qué visitarla? Si bien este es un lugar muy frío y hasta atemoriza a muchos turistas el hecho de tener que estar abrigadoen extremo y quizás al caminar encima de hielo se podría quebrar por algún objeto muy pesado.

En los últimos años se ha visto un gran aumento en el turismo hacia la Antartida y aunque es un poco contraproducente debido a que el gran aumento de personas que visitan la zona aumentan el combustible que se expide por los exploradores turísticos, si bien esto es perjudicial ¿por qué lo hacen? Muchas personas siempre han soñado con pisar el continente blanco, aparte de que muchos cruceros gigantes realizan los privilegiados viajes hacia las heladas agua de la península antártica.

Desde el punto personal de muchas personas, se dice que buscan en sus vidas dar un viaje de 180º en busca de experiencias nuevas y más para aquellas personas que les encanta lo asombroso, ahora bien algunos cruceros solo nos dan un tour sobre la Antartida pero si quieres conocer y tener caminatas y poder interactuar se puede llegar a interactuar con los alrededores, se necesita de un buque de expedición con trekkings, los cuales sin contaminar te permiten el disfrute máximo con el medio ambiente.

Opciones para visitarla

Otras opciones para visitar este lugar pueden ser los sobrevuelos los cuales nos permiten conocerla y el mismo día de conocerla regresar a nuestros destinos, así poder disfrutar de sus increíbles paisajes, contando con guías expertos a bordo del avión que nos irán dando charlas y también contaremos con refrigerios, y buena comida. Dependiendo del puesto de avión puede costarte entre 1000 euros hasta los 7000 euros.

También tenemos los famosos cruceros, podemos viajar tanto en cruceros pequeños como cruceros grandes, pero debemos tener en cuenta que las reglas turísticas del lugar solo dejan desembarcar a grupos de aproximadamente 100 personas nada más y los cruceros grandes tienen una capacidad de 280 personas, por lo que sería muy poco probable conocer a fondo este maravilloso lugar, mientras que en un crucero pequeño el cual solo tiene una capacidad de 45 personas permitirán que conozcas muy bien la Antartida.

Cruceros

Deja un comentario