Las 5 mejores playas para ir en verano en los EEUU

siesta beach miami
siesta beach miami

Las 5 mejores playas de EEUU

Al pensar en Estados Unidos imaginamos esos enormes rascacielos como en  las películas o series. Lo que no sabe la mayoría que aún no ha viajado para ese País es que EEUU cuenta con una naturaleza increíblemente hermosa, que deja boquiabierto a cualquier turista. Te has preguntado antes ¿Cuáles son las mejores playas de Estados Unidos? Es una de las dudas que siempre se hacen las personas a la hora de visitar EEUU. De hecho no hay una respuesta clara a esta pregunta, porque siempre va a depender de los gustos de cada persona.

Estados unidos está rodeada por el mar, existe la costa oeste y la costa este. Una encuesta donde se entrevistaron a varios estudiantes, dieron como respuesta  destinos distintos cada uno eligió San Diego, Boston, Nueva York, Miami, San Francisco Washington. Pero en algo todos estaban de acuerdo es que todas las playas de Estados Unidos son únicas y magnificas. Este enorme país pasa a ser el octavo con mayor longitud de costa en todo el mundo.

En este artículo le presentaremos las 10 mejores playas de la costa este y oeste, basado en los estados playeros con mayor turismo y  visitas.

 

Malibú

malibu california

Seguro has oído hablar de la famosa playa de Malibú o en algún momento la escuchaste en una película o noticia. Y bien si, Malibú es una playa de Los Angeles, es una visita obligatoria si te estas quedando en Los Ángeles, es la famosa costa oeste californiana y que pasa la ciudad de punta a punta. Lo que seguro no sabías es que en esta costa viven muchos famosos, como Julia Roberts, Brad Pitt, Bruce Willis, Sting, Cher, Cindy Crawford, Leonardo DiCaprio etc.

Tiene casi 13.000 habitantes, es una ciudad pequeña pero enamora al visitarla, es el lugar ideal para surfear y muchas personas de todo el mundo  quieren ir a  Malibú nada más para domar esas increíbles olas. Hay varias playas que son las más visitadas como Surfrider Beach (esta es la mejor para los que aman el surf), Malibu State  Beach, Zuma Beach, Topanga State Beach. Si quieres saber el clima es como el mediterráneo, llega a los 20°C  casi todo el año, en verano llega casi a los 30°C.

 

Santa Cruz

santa cruz estados unidos

Una de las playas más hermosas de Estados Unidos es la de Santa Cruz en California  se caracteriza por tener sus grandes distensiones de arena blanca y el mar de color azul profundo. También Santa Cruz se caracteriza por ser una playa muy buena para surfear. Las más indicadas son Cowell’s Beach y Capitolia  Beach, Natural Bridges, Streamer Lane.

Y para los turistas que solo quieres disfrutar de la belleza, el sol y darse un buen baño, Waddell es sin dudas la playa perfecta. Ahora si tus gustos son bohemia, Red, White&Blu Beach, son las playas con más encantos aunque en algunas zonas son privadas, suele estar visitada por naturistas y nudistas.

 

Fort Lauderdale

playa Fort Lauderdale

Situada en la otra punta de EEUU en el Estado de Florida ahí encontramos la famosa Fort Lauderdale, la Venecia de América. Es la séptima ciudad más grande de todo el estado  tiene alrededor de 165.521 habitantes, tiene mucho atractivo es el clima perfecto para el turismo y los negocios. En esta  ciudad se construyeron fuertes en el año 1835 durante la segunda guerra Seminola de Florida. La playa  Fort Lauderdale tiene unas brisas oceánicas muy agradables porque no levantan casi nada de arena por tener poco viento.

Es uno de los destinos más visitados y también importante puerto de yates. El agua siempre es muy transparente y tranquila, con unas pocas olas perfectas para un ambiente familiar. La belleza de esta playa te ofrece mucha cultura, entretenimiento y mucho recreo ideal para las personas que solo quieren relajarse, despejar su mente y disfrutar de una día tranquilo de playa.  Se encuentra a tan solo una hora de Miami llamada la ciudad más limpia de Estados Unidos.

 

Siesta Key Beach

siesta beach miami

Sin viajar mucho quedándonos siempre por Florida pero esta vez en la hermosa costa oeste del estado, nos encontramos con la isla de Siesta Key. Solo por el nombre podemos deducir que es el paraíso terrestre donde los problemas del día a día ahí no existen. Antes su nombre era Sarasota Key, pero su nombre agarro buena reputación por transformarse en el perfecto lugar de siestas y relax para ganarse ese sobre nombre.

Su población cuenta con tan solo 7.000 habitantes, esta playa también conocida como Cayo Siesta, es bastante larga y ancha con una arena increíblemente blanca tan fina que parece polvo, si hablar del agua cristalina las canchas de voleibol, un bar, juegos infantiles y un parque completamente gratis. A medida que te alejes del agua te acercas a una zona de picnic con mesas, parrillas y pérgolas. Se celebra en Crystal Classic, que es un torneo de esculturas de arenas donde se crean grandes maravillas que parecen de mármol.  Esta hermosa playa no podía faltar en esta lista.

 

Carmel by the Sea

mejores playas EEUU

Retrocedemos al estado surfero y playero donde albergan las mejores playas de Estados Unidos por excelencia: California.  En Monterrey se encuentra una pequeña costa de apenas 4.000 habitantes. Se puede respirar un buen ambiente y la gente es cálida, te hace sentir bienvenido. La playa tiene 2 km de largo y la arena también  es blanca y fina. Lo que seguro te parecerá impactantes es esta playa es apta para animales, perfecta si tienes una mascota para que también tu peludo pueda correr y divertirse en la arena.

La única parte negativa de esta playa es el poco espacio para estacionar, por lo tanto se llena en seguida, pero otra solución sería dando vueltas por las otras playas cercanas, y no se encuentran muy lejos por las zonas de casitas residenciales donde seguro encontraras un puesto. Si visitas los pueblos de Carmen y  Monterrey no te olvides pasar por Pebble Beach. En esta hermosa e increíble zona te encontraras por una carretera costera rodeada por campos de golf, donde se puede admirar el espectacular paisaje. Sin dudas una maravilloso recorrido.

Cruceros

Deja un comentario