Las 10 mejores playas de Mallorca

Sa Calobra Mallorca

Mallorca es la isla más grande del archipiélago balear. Con un clima mediterráneo, temperaturas altas en verano y moderadamente más bajas en invierno.

Mallorca pone a tu disposición cientos de calas y playas de agua cristalina y un tono azul claro. Mallorca es, en definitiva, un mosaico de playas puesto al servicio del visitante.

A continuación veremos las 10 mejores playas de Mallorca.

 

Playa de Formentor.

Playa Formentor Mallorca

 

La playa de Formentor ocupa un kilómetro y medio de fina arena blanca. El mar es muy poco profundo incluso a medio kilómetro de la orilla por lo que es ideal para los nadadores novatos. Su mar en calma es tan transparente que si te gusta el esnórquel disfrutarás!

Cala de Sa Calobra.

Sa Calobra Mallorca

 

Los encantos de la cala Sa Calobra no radican únicamente en su belleza geográfica. La dificultad para llegar hasta la zona se ha convertido en otro de los alicientes que transforma esta estrecha playa en la preferida de miles de mallorquines y visitantes de la isla.

Playa de Es Trenc.

Playa Estrenc

 

Playa virgen situada en Campos, mide 3km de largo y 35 de ancho. Es paradisíaca. Se encuentra en un lugar aislado sin construcciones cercanas: no hay urbanizaciones, ni hoteles, solo dunas de arena y vegetación.
El agua es tranquila, no tiene olas y es azul turquesa y cristalina.

Playa de Muro.

Playa de Muro

 

Playa de Muro es como una inmensa piscina natural de color turquesa. Sus aguas son muy tranquilas y tan transparentes que se pueden ver perfectamente los pececillos que pasan nadando por allí. Es recomendable madrugar para ver cómo sale el sol desde el horizonte, tiñendo el cielo de color naranja.

Playa de Soller.

Soller Mallorca

 

Una playa natural de grava y de arena, con aguas tranquilas y algunas veces con la moderada brisa mediterránea, sus fondos de ángulo normal y dependiendo de la temporada con flujos de agua de rieras y desembocaduras de torrentes, existiendo junto a ella espigones, embarcaderos, pero delimitado con sus correspondientes balizamientos.

Es calo des Moró.

Playas Mallorca

 

A seis kilómetros de Santanyí, esta playa está rodeada de pinares. Un lugar ideal para practicar buceo y para fondear pequeñas embarcaciones. A dos millas marítimas se encuentra la instalación portuaria, Port de Cala Figuera de Santanyí.

Playa de Illetes.

illetas Mallorca

Localizada en el término municipal de Calvià, la playa de Illetes es muy frecuentada por mallorquines y turistas por sus aguas limpias. Relativamente cerca de Palma, se puede ir a ella en autobús regular.

Son Serra de Marina.

Son Serra de Marina

Son Serra es una playa de Mallorca donde puedes ver espectaculares atardeceres. La tranquilidad del mar y la sierra de levante al oeste hacen que la salida del sol sea de las más bellas que se pueden ver en Mallorca. Un espectáculo que nadie debería perderse si tiene posibilidad de ir a esta isla!

Playa de Canyamel.

Canyamel

La playa de Canyamel es una fabulosa playa de arena blanca con aguas cristalinas y claras, que fluyen junto a un arroyo. Se pueden encontrar en cualquier época del año: patos, gansos, gallaretas y otras aves vagando en esta playa tranquila entre los nadadores, lo que aumenta el encanto del propio lugar.

Camp de Mar.

Playa camp de mar

La playa de Camp de Mar es una bonita playa de arena de unos 180 metros de largo y 50 metros de ancho. Aunque cerca de la playa se construyeron muchos hoteles y apartamentos, este es un lugar que siempre permanece en silencio. La atracción principal de la zona es una pequeña isla conectada al continente por un puente que se recorre a pie.

Cruceros

Deja un comentario