Curiosidades sobre la octava maravilla del mundo: Torres del Paine

Parque Nacional Torres del Paine

Torres del Paine, la octava maravilla del mundo.

Torres del Paine es una de las maravillas del mundo, te lo explicamos a continuación.  En Chile, este parque nacional forma parte de una de las partes más vitales del ecosistema terrestre. Aunque se vea pequeña en fotos, hablamos de nada más y nada menos que 242,242 hectáreas terrestres.

En este entorno nos podemos encontrar con grandes maravillas naturales, grandes montañas que en su interior contienen ríos hermosos. A su alrededor se encuentran lagos, glaciares espectaculares ¿Qué más se puede pedir? Es un lugar especial para quienes son amantes del turismo, además de la naturaleza en general. Hoy te daremos algunas de las curiosidades más importantes que presenta este lugar tan perfecto.

Curiosidades sobre la octava maravilla del mundo: Torres del Paine.

Incendios.

El 10 de febrero de 1985 muchos turistas de Japón viajaron al lugar para conocerlo. Uno de ellos por accidente dejó caer una colilla de cigarrillo al suelo. Esto por desgracia ocasionó nada más y nada menos que un incendio que se propagó en al menos unas 14 mil hectáreas del parque. Pero eso no fue todo, otro turista checo 20 años después ocasionó lo mismo al volcar una cocinilla. No ocurrió en el mismo lugar, pero esta vez el daño fue de unas 15 mil hectáreas ¿Es así como los turistas cuidan el planeta tierra?

Por su parte, el gobierno de la República Checa intentó reponer este daño costeando al menos unos 30 mil árboles. Pero luego de ello también tuvo un incendio descomunal durante el 2011 (ocasionado también por un turista), el cual fue el más descomunal hasta los momentos (al menos el 30% del área fue afectada). Gracias a la colaboración del gobierno de Argentina pudo contenerse a tiempo. Si llegas a ir a esta maravillosa zona, por favor cuida el área vegetal como si fuera tu propia vida.

La extensión del Santuario.

En un inicio hemos dicho que el parque nacional Torres del Paine tiene 242 mil hectáreas, pero ¿Cuánto miden las Torres del Paine? La mayoría de ellas la conforma estas esculturas. Posee unas 163 mil hectáreas de pura creación de la naturaleza ¿No es genial?

Los picos de las montañas son superiores a los 3 kilómetros (3.000 metros) siendo estos unos de los más altos en todo el planeta tierra. Las torres del Paine también son llamadas el santuario de los cóndores.

Glaciares en agonía.

Todo el relieve de la cordillera andina patagónica se caracteriza por un marcado de gigantescos glaciares, que tuviera que haber sido mucho más grandes el inicio del período cuaternario, pero que por consecuencia del calentamiento global ocasionado por nosotros mismos esté se está deteriorando en su totalidad.

Aún así es bastante destacable, cuenta nada más y nada menos que con una extensión de 23 km cuadrados (23.000 metros cuadrados)

El precio de Santiago de chile a Punta arenas es de unos 100 USD.

Eso es lo que le cuesta a un turista ir desde la capital del país hacia la octava maravilla del planeta tierra. Sin duda alguna una suma bastante cómoda para quien quiera llegar hasta el extremo del mundo ¿No crees? Sin embargo, este es sólo el viaje, porque la entrada al parque nacional cuesta alrededor de 32 dólares.

Pero ¡Ojo! Hablamos también de sólo la entrada, los gastos que se generen luego de cruzar las puertas corren por tu parte. Por ello, es recomendable llevar comida preparada para así evitar gastar de más en comida que se vende en el lugar especial para los turistas “adinerados”. El bus para un pase por alguna de sus rutas puede llegar a tener un coste de hasta 10 USD. Así que esto da un total de al menos 150 dólares en el bolsillo para transportarse con normalidad hasta el destino turístico deseado, las Torres del Paine.

Ten mucho cuidado con lo que consumes, puede parecer poco dinero, pero si lo haces en exceso acabarás con las reservas de algo que realmente quieras. Un simple café para acabar con el poco frío que sientes (si vas bien abrigado) puede costar hasta 3 dólares, 3 veces de lo que suele costar un café normal promedio.

Patagonia el lugar preferido de los asiáticos.

La Patagonia parece el lugar perfecto para cualquier persona, pero para los chinos es el paraíso. La mayoría de los turistas que visitan la zona pertenecen a Asia, la cifra quizás cambia un poco cada año, pero siempre son notorios entre la gran cantidad de turistas que visitan el país.

Cuanto cuesta quedarse allí una noche?

Es de curiosos saber lo que podría costarnos estar una noche (seguro que si necesitaremos un café) en el camping central que es la zona turística en donde suelen quedarse todas las personas que van de paseo, el costo es de unos 14 dólares para una sola persona y con equipo propio. Alquilar uno de ellos cuesta la mitad de lo que te costaría un equipo de camping en la actualidad, con dos noches que te quedes les estarías regalando el dinero necesario para comprar otro.

Debes tener cuidado al acampar en el lugar, ya que la zona no se presta perfectamente para ello y puede romper la superficie de la carpa o el equipo que utilices para acampar.

Su tiempo de vida.

Se estima que toda la cordillera chilena tiene al menos unos 64 millones de años, mientras que las Torres del Paine, se le calcula unos 12 millones de años. Se puede decir que todos los detalles que se encuentran en el panorama están en flor de loto, es decir son bastante jóvenes a la edad que tiene en total la cordillera.

Los paisajes más hermosos del parque.

Chile Torres del Paine

Entre las zonas más hermosas que se pueden visitar se encuentra: almirante nieto, los cuernos, el paine grande y el Glaciar zapata, el cual se considera una de las maravillas de este lugar. Así como este paisaje existen otros que pueden llegar a imponerse entre tus gustos.

Y a ti ¿Cuál de estas curiosidades te ha parecido más interesante?

 

Si vas a viajar a Chile o quieres conocer más sobre este hermoso país no te puedes perder:

 

Cruceros

3 Comentarios

Deja un comentario