Consejos para un viaje en avión con varias escalas

consejos viaje

Un buen viaje en avión es la mejor forma de comenzar con buen pie tu travesía, pero en el caso de aquellos vuelos en los cuales se encuentran previstas varias escalas, puede que la experiencia no sea tan fluida.

Viajar con escalas no tiene por qué ser una mala experiencia, al contrario, puede ser una manera de vivir la mejor experiencia de viaje al menor costo

En este artículo te traemos los mejores consejos para que tu viaje con escalas no se convierta en un dolor de cabeza.

Consejos para un viaje en avión con varias escalas

Conoce previamente cuánto dura la conexión: entre los principales consejos que debes tomar en cuenta a la hora de realizar un viaje en avion con varias escalas, es conocer previamente la duración de estas.

Dependiendo a la duración de las escalas podrás planificar qué hacer en este tiempo. Si el tiempo es corto, evita distraerte o dar paseos por el aeropuerto y trata de dirigirte inmediatamente a tu próxima conexión, para así evitar perder el vuelo.

Ahora bien, hay casos en los cuales las escalas duran varias horas, incluso todo un día, si esta es tu situación, puedes emplear el tiempo libre en leer, escuchar música o incluso salir del aeropuerto y conocer el lugar, si las regulaciones migratorias lo permiten.

Si debes esperar varias horas hasta tu próxima conexión también puedes aprovechar el tiempo para comprar en el aeropuerto. Gracias al duty free podrás encontrar las mejores ofertas, así como artículos curiosos que serán un recuerdo de tu viaje.

Asimismo, para los casos en que debes esperar un día, es recomendable consultar las opciones de alojamiento cercanas al aeropuerto, si no deseas pasar la noche en el terminal aéreo y quieres descansar de forma más segura.

Mantén tus documentos siempre a la mano:a la hora de hacer un viaje en avion con varias escalas, los documentos son lo más importantes. Es por eso que siempre debes tener a la mano, el pasaporte o visa y el ticket de abordar para evitar contratiempos.

consejos para un viaje largo

Infórmate sobre los aeropuertos:

Si el aeropuerto donde tiene lugar la conexión es muy grande o complejo corres el riesgo de invertir mucho tiempo ubicándote.

En los viajes con escalas, el tiempo es valioso por lo que lo mejor es conocer e informarse previamente sobre los aeropuertos que se visitaran, para lo cual puedes consultar un mapa o solicitar indicaciones al personal de la compañía de servicios aéreos con la que viajas.

Enfócate en el equipaje de mano:

Aunque muchas aerolíneas invierten grandes esfuerzos en mejorar esto, el problema de los equipajes extraviados sigue estando presente en los viajes con escalas.

Es por eso que además de estar siempre atento al chequeo del equipaje, es recomendable llevar lo más importante en el equipaje de mano, para así evitar problemas y la preocupación de una posible pérdida.

Evita cambiar de aerolínea:

En el caso de un viaje en avion con varias escalas,los cambios de aerolínea además de favorecer los problemas en cuanto a la facturación de equipaje, también pueden ocasionar retrasos innecesarios que harán que pierdas tiempo y dinero.

Cruceros

Deja un comentario