Conoce cuales son los lugares más curiosos para visitar en Chile

Parque nacional Lauca Chile

Visitar Sudamérica es toda una aventura abierta, hay muchos lugares por descubrir en la tierra tropical. Desde playas, paisajes exóticos, lugares turísticos y muchas otras sorpresas que nos encontraremos de camino. Chile es uno de esos países lleno de cosas maravillosas, dentro de él hay paraísos dignos de visitar desde cualquier parte del mundo.

En este artículo te presentamos los 7 lugares más curiosos e interesantes para visitar si nos encontramos en chile ¡No retornes a tu país antes de ir a uno de ellos!

Los 7 lugares que visitar en Chile:

 

1. Isla de pascua

Isla de Pascua Chile

Este es un lugar que no puede faltar en la lista, miles de personas de todas partes del mundo lo visitan y saben que es un lugar bastante curioso. Por fortuna es un lugar turístico y seguro para estar, se encuentra a unas cinco horas de vuelo de Santiago de chile. Lo fantástico es que la isla se encuentra prácticamente perdida para aquellos que no están acostumbrados a ir frecuentemente.

Es increíble lo que la Isla de pascua transmite al ser humano. Es un lugar que puede llegar a hacer sentir muchas energías positivas y realmente fuertes. En el paisaje se destacan las esculturas esculpidas en piedra, forman una parte importante de la cultura de ese país.

Además de ello es increíble lo libertad que se puede tener en este territorio, pues se puede ir en bici, caballo, quad, coches alquilados o en un autobús turístico. Algunos de estos transportes tienen como destino el volcán Rano Kau, el cual se encuentra en el extremo sur. Otros volcanes que quedan cerca de la isla son el volcán de O Rongo y el Terekava.

Pero sin duda, si quieres sentir paz interior, debes visitar el lugar especial en donde se ubican los moais de Tongariki. Un atardecer cerca de ellos te hará sentir que has vivido lo suficiente en el planeta tierra, desde ese lugar podrás tener una vista elegante. No olvides explorar también debajo del agua, la vista es espectacular, con aguas cristalinas que alcanzan los 60 metros se pueden explorar cuevas muy interesantes.

 

2. San Pedro de Atacama

Desierto de Atacama, Chile

Lugares que hacen recordar épocas pasadas nos hacen vivir vidas ajenas en momentos de la realidad. El desierto de Atacama acoge uno de esos lugares sorprendentes, allí se encuentra la población de San Pedro, posee calles totalmente de arena, pero lo más sorprendente son las casas, la mayoría están construidas en arena.

Es uno de los lugares más curiosos de chile, este te podrá transmitir calma. Es un lugar perfecto para pasar un año entero sabático.

 

3. Pucón

Playa negra de Pucón

Estar en chile y sentirte en Suiza, así es como se siente estar en Pucón, una interesante ciudad de Chile la cual cuenta con varias actividades que generan atracción a los turistas. Quien quiera divertirse en Pucón tan sólo debe irse a deportes de aventura que se suelen practicar en la Ciudad. Entre los más llamativos son el Kayak, paseos a caballo, senderismo y otros.

Mientras que los lugares más atractivos son el volcán Villarrica, el lago Tinquilco, o hasta el mismo Mouseo Mapuche de Pucón, el cual guarda la historia de toda la Ciudad.

 

4. Valdivia

Valdivia Chile

Esta es la capital de la región de los Ríos. Su nombre es bastante curioso, pues no es para menos, ya que se le atribuye al conquistador español Don Pedro de Valdivia. La ciudad se ha fundado en el año 1552, luego fue considerada como la Ciudad que abría las puertas del mar del sur. Esto la convertía oficialmente en un punto clave de mucha importancia con respecto al control que se debía tener para el acceso al pacífico.

La bahía del corral es uno de los atractivos más interesantes del lugar. También el Parque Oncol o el jardín botánico de la misma Universidad Austral son puntos importantes que recorrer en un paseo por la ciudad.

 

5. Santiago de Chile

Santiago de Chile

Sorprendentemente la capital no puede faltar en los lugares más curiosos. Ahora bien, te preguntarás porque, pues no hay que echar de menos que la misma fue distinguida en el 2011 por nada más y nada menos que el NYT (New York Times) Como uno de los mejores destinos que cualquier persona pueda escoger para hacer su vida.

Ahora ya sabemos porque miles de venezolanos se sienten acogidos en Santiago de Chile debido a la crisis que estos se encuentran pasando en su país. Santiago se destaca por tener sofisticados restaurantes, grandes museos de artes y atractivos en cada uno de sus barrios, como también en el centro de la ciudad, el cual es un auténtico monumento.

La nieve está muy cerca de los habitantes, a tan sólo 100 kilómetros que se pueden recorrer en un mismo día a través de buses o en coche propio. Al llegar allí podemos apreciar la arena de la costa, sin duda alguna un muy buen sitio para vivir, las 4 estaciones del año se hacen presente en su estado más puro.

 

6. Parque nacional Lauca

Parque nacional Lauca Chile

Se encuentra a unos 4.500 metros sobre el nivel del mar, es un ecosistema considerado muy importante para el planeta tierra. Entre estos paisajes donde reinan las montañas nevadas, se encuentran poblados de lacultura Aymará. Pero eso no es todo, para los turistas las Lagunas de Cotacotani y el Lago Chungará que cuenta con aguas de tonalidad verde por sus altas temperaturas, pues no es para menos, es uno de los más altos del planeta.

 

7. Torres del Paine.

Chile Torres del Paine

No podía faltar una de las reservas mundial de la Biosfera. Considerada así uno de los hogares con bellezas escénicas increíbles. Las torres del Paine son el atractivo principal de lugar, siendo ellas tres enormes torres que están constituidas por completo en granito. Su base se estima que tiene una vida de 12 millones de años y la belleza incrementa cada día que pasa, pues las mismas adquieren con el tiempo formas afiladas que en ocasiones muestran tonos rojizos, especialmente cuando amanece, y sin duda en el atardecer.

 

Si vas a viajar a Chile o quieres conocer más sobre este hermoso país no te puedes perder:

Cruceros

4 Comentarios

Deja un comentario