10 consejos para viajar a Chile y no llevarte sorpresas

Viajar a Chile

Antes de viajar a Chile es importante tener presente varios aspectos. Para los turistas que no están acostumbrados a emprender un viaje a otros países es difícil saber lo que realmente necesitan. Hoy te mostraremos algunos consejos que se deben tener en cuenta antes de viajar para así no encontrarnos con inconvenientes en el camino.

10 consejos para viajar a Chile.

Visado.

En todo el mundo existen distintos tipos de visa, cada uno tiene distintos tipos de condiciones. Por ejemplo, en España, Francia y Portugal no se requiere este tipo de requerimientos. Sin embargo, tenerla es una muy buena ventaja, ya que en muchas ocasiones se da una tarjeta de turismo. Esta debe cuidarse, porque de lo contrario se debe pagar una multa que puede acabar con las ilusiones de visitar algunos lugares.

Dinero.

En Chile, la moneda son los pesos chilenos. Aún así las personas que vienen de otros países prefieren pagar en dólares, siempre ten en cuenta cuanto puede salirte una cosa al cambio y cuanto pagando en dólares. Las personas pueden ahorrar un poco teniendo este factor en cuenta, ya que muchos comerciantes prefieren los dólares antes que su moneda.

También ten en cuenta que se deben obtener los pesos chilenos en casas de cambio de manera oficial, y no en otras casas que sólo buscan estafarte.

Cuenta con dinero en tu tarjeta de crédito y efectivo.

Si bien es cierto que contar con dinero en efectivo puede ser algo peligroso, bien sea por la inseguridad o posible pérdida por descuido. Siempre ten en cuenta llevar la tarjeta de crédito, y es aconsejable contar con dos de ellas para resguardarse siempre de alguna eventualidad que pueda pasar con una de las opciones.

Tasas de impuestos.

Cada turista que ingrese a chile se encuentra exento de pagar el 18% perteneciente al IVA. Esto sólo aplica para aquellos que no dejan deudas con el país. Existen distintas tasas, todo depende del aeropuerto, bien sea para los domésticos y los internacionales.

Móvil con chip o línea activa y datos.

Si bien es cierto que no nos vamos a topar con redes wifi en todos lados, por esa razón es importante contar con un terminal que cuenta con una línea activa y datos a tu disposición para usar Google Maps y mantenerte informado sobre tu ubicación y destino. También hay otras aplicaciones que permiten descargar mapas offline y mantenernos informados sobre donde nos encontramos.

Taxi.

Si quieres ahorrar dinero y te cruzas con un taxi que no tiene taxímetro, se te hará difícil saber el monto a pagar. Por esa razón debes consultar el precio antes de pagar ¡Ah! Recuerda llevar tú Google Maps activo en el móvil para evitar que el taxista te engañe dando vueltas para así aumentar el monto final de la carrera.

Tiempo y ropa.

Debes fijarte en que lo que llevarás para ponerte encima es adecuado en cuanto al clima que se vive entre temporadas. Por ejemplo, en mayoría de los ciudades más visitadas por los turistas, el clima de lluvia está presente entre junio y julio. Los climas templados azotan a las áreas centrales del país, a diferencia del norte el cual ofrece un clima cálido y fresco por sus zonas montañosas. Las cremas solares son accesorios que no pueden faltar para las personas con una piel sensible. En el centro, las noches no son calurosas y por ellos tampoco deben faltar los abrigos.

En todo caso lo mejor es llevar ropa fresca y un abrigo a su vez, como también uno que otro Skinny. Si por el contrario vas al desierto lleva prendas de algodón, son cómodas y especiales para este tipo de zonas.

Inseguridad.

Los barrios más inseguros de Santiago de Chile son La Pincoya, La Victoria, San Ramón, Cerro Navia y otros. Así también existen otros barrios inseguros en el resto del país, por eso es mejor informarse para estar precavidos siempre que entremos en una zona de este tipo.

Vuelos con escala y precios.

consejos viaje

Antes de viajar de tu país hacia Chile ten en cuenta el precio final del avión. Esto puede llegar a ahorrarte algunos dólares que pueden servir para otros antojos.

 

Lo más caro en Chile.

Quedarse en Santiago puede ser bastante costoso para los turistas que sólo quieren pasar días de vacaciones. Además de ello los lugares como los Museos también son áreas que se reservan para pocas personas, pero que cualquiera con suficiente dinero podrá visitar. También se debe considerar que si se quiere dar un tour por varias ciudades, el transporte público es caro.

Por esa razón se debe comparar precios del transporte público, el dinero en total y así compararlo con el precio el cual costaría un coche normal alquilado. Es más cómodo y en ocasiones más económico un coche en alquiler. Sin embargo, se debe tener en consideración con los riesgos al contratarlo. Si te encuentras en Patagonia es muy probable que te toque alquilar un coche, no te preocupes, quizá sale más caro, pero tener el placer de ir a donde quieras siempre y cuando la ley te lo permita ¡no tiene precio!

No optes por el metro si eres turista.

El metro es un servicio bastante costoso. Para los turistas que no tienen prisa y quieren conocer el bello paisaje de Santiago, irse en autobús público es la mejor opción de trasladarse de un lugar a otro.

Resguardar el dinero es importante para así poder disfrutar al máximo en las zonas turísticas. Por otro lado si debes acceder a uno de los servicios caros por necesidad tampoco te prives, ya que lo mejor es sentirse cómodo en realidad pasarás de vacaciones unos días. Si te quedarás un tiempo recuerda llevar suficiente dinero, tener ahorros en la tarjeta de crédito es muy importante, como también contar con dinero en efectivo.

Si cuentas con familiares en Chile nunca dejes de pedirle consejos, como los lugares más baratos para comer en la zona. Aunque de vez en cuando no te suprimas a darte el lujo de comer en un área donde siempre quisiste visitar.

Otras de las curiosidades más espectaculares.

En Chile se encuentran al menos 2000 volcanes, por eso la actividad sísmica es tan grande. Fuera mucho más activo este tipo de eventos si todos fueran volcanes que causaran erupciones. Tan sólo el 25% de ellos se encuentran activos. Otra curiosidad es el gran desierto de Atacama, este pasó 40 años sin llover, un fenómeno que rompió récord, siendo la sequía más grande del mundo. Y por último, casi el 80% de Chile está cubierto por zonas montañosas ¿No es genial? Un lugar acogedor.

 

Si vas a viajar a Chile o quieres conocer más sobre este hermoso país no te puedes perder:

Cruceros

4 Comentarios

Deja un comentario